domingo, 17 de febrero de 2013

RECETA 8 - MAGDALENAS Y BATIDO

Hoy cocinamos un clásico de las meriendas: MAGDALENAS. Jorge nos ha contado en forma de cuento el origen de la receta de magdalenas: debe su nombre a una joven criada llamada Madeleine, que en el siglo XVIII elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia. Hemos pesado y mezclado los ingredientes en la Thermomix y luego hemos rellenado los papelitos. Al horno!!
 

Mientras se hornean, han llegado los alumnos que estaban jugando un partido de fútbol y entre todos hemos hecho batido de fresas y plátano.



MAGDALENAS (unas 18 magdalenas)
Ingredientes:
250 g de azúcar
La piel de 1 limón
4  huevos
1  pizca de sal
250 g de aceite de girasol
120 g de leche
350 g de harina de repostería
1  sobre de levadura química
Elaboración: hacer ralladura de limón y mezclar con el azúcar, los  huevos y la sal con una batidora de varillas (en Thermomix programe 4 minutos, velocidad 3 ½ con la mariposa)
 Ir incorporando poco a poco el aceite y y la leche y seguir batiendo (en Thermomix programe velocidad 3, sin tiempo, e incorpore el aceite con la leche por el bocal).
Después agregar la harina y la levadura y vuelva a batir la mezcla (en Thermomix, quite la mariposa, agregue la harina y la levadura y mezcle 30 segundos, velocidad 4).
Verter en los moldes de magdalena, hasta la mitad. Echar un pellizquito de azúcar en el medio. Hornear unos 10-12 minutos.

BATIDO DE FRUTAS (para 4 vasos)

Un litro de leche
Un yogur
1 plátano
5 o 6 fresas
Batir los ingredientes con batidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario