sábado, 19 de enero de 2013

RECETA 6 - TARTA DE MANZANA

Jorge nos ha contado la historia del dragón que robaba manzanas de oro, luego hemos probado diferentes tipos de manzanas (golden, roja, reineta). Algunas nos gustan más que otras, a otros niños les gustan todos los sabores.
Luego hemos hecho la receta, los niños han echado los ingredientes en la Thermomix y hemos puesto la mezcla en un bol, luego han cortado manzanas en trocitos y los hemos puesto encima de la mezcla.
Mientras se hornea, hemos jugado a la "zapatilla por detrás".


TARTA DE MANZANA
Ingredientes:
3 manzanas (golden o reineta)
1 huevo grande
150 gr de azúcar
130 gr de mantequilla
170 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
una pizca de sal

Preparación: pelar las manzanas y hacer lonchas o trocitos. Reservar. Mezclar el huevo y el azúcar con una batidora de varillas (en Thermomix 2 minutos a 40 grados velocidad 3), después agregar la mantequilla, que esté blandita y mezclar bien (en thermomix 5 segundos a velocidad 3). A continuación, añadir la mantequilla, levadura y sal y batir con varillas hasta que quede una masa homogenea (en Thermomix, 10 segundos a velocidad 3).
Untar de mantequilla un bol y echar la mezcla, después echar la manzana troceada encima. Hornear a 180 grados unos 25-30 minutos (hasta que se pinche un palillo y salga limpio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario