domingo, 2 de diciembre de 2012

RECETA 2 - MUÑECOS DE GALLETA

En esta ocasión cocinamos MUÑECOS DE GALLETA.
Contamos el cuento de "El muñeco de jengibre" y comenzamos la tarea!!
En el cuento, una mujer hornea un hombre de pan de jengibre. En el horno se escucha:
"Dejadme salir!! Dejadme salir!!"
El hombre de jengibre sale corriendo. La mujer y su esposo intentan darle caza, pero no logran atraparlo. Mientras huye de ellos, se va encontrando a distintos animales de granja que se lo quieren comer. El hombre de jengibre se burla de ellos con la frase:
"¡He huido de la vieja y puedo huir de ti también!"
Hacemos la masa, la estiramos con rodillos, formamos la forma de un muñeco. Lo mejor de todo ha sido decorarlos, lo hemos pasado muy bien. Preciosos y deliciosos!!!


GALLETAS DE MANTEQUILLA Ingredientes (para unas 12 o 18 galletas según tamaño) 120 gr de azúcar glass 400 gr de harina 240 gr de mantequilla 1 huevo Elaboración: mezclar los ingredientes amasando con firmeza (en Thermomix, 20 segundos, velocidad 6). Dejar reposar la masa en una lámina de plástico en el frigorífico durante unos 15 minutos. Estirar la masa con un rodillo, dejandola un poco gruesa. Ir cortando las formas deseadas: forma de muñeco, redondas, corazones, ... Pintar con huevo batido o adornarlas con azúcar, mermelada, chocolate... Hornear a 180º durante 10 o 15 minutos hasta que estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario